ConArte, Confederación de Artistas-Trabajadores del Espectáculo, celebra los días jueves 9 y viernes 10 de febrero su Congreso 2023, en la sede de Fundación AISGE (Madrid).

El Congreso, tal y como recogen los Estatutos, es el máximo órgano de deliberación y decisión de ConArte. En él, los y las delegadas de cada una de las once organizaciones miembros consensuan las líneas estratégicas de la Confederación para, al menos, los siguientes 3 años, hasta la convocatoria del siguiente Congreso. También nos sirve como espacio para evaluar el trabajo de los años anteriores por los diferentes órganos de gobierno (Consejo de Dirección y Junta Ejecutiva).

Esta deliberación interna de las líneas políticas de ConArte precede a la elección de una nueva Junta Ejecutiva, el órgano ejecutivo de ConArte, conformado por los puestos de Presidencia, Secretaría General, Secretaría de Organización, Secretaría de Acción Sindical y Secretaría de Finanzas.

Programación

Jueves 9 de febrero

El Congreso se inaugura el jueves 9 de febrero a las 11 horas en la Sala Pilar Bardem (sede Fundación AISGE, C/ Ruiz de Alarcón, 11, Madrid). Una vez dada la bienvenida a los congresistas y delegados daremos inicio a la primera actividad del Congreso.

Coloquio: Nuevos Retos del Estatuto del Artista

Con la presencia de Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación (Ministerio de Cultura) iniciaremos a las 11,30 horas el coloquio sobre los Nuevos Retos del Estatuto del Artista.

Este coloquio viene a responder al reciente logro del sector por la aprobación del Real Decreto-ley 1/2023 por el que entre otras cosas se reconoce la intermitencia profesional de los artistas e intérpretes para la prestación por desempleo, así como la compatibilidad de la jubilación con las actividades artísticas.

Sin embargo, desde ConArte sabemos que con estos avances aún queda mucho camino para lograr los objetivos marcados por el sector en el conocido Estatuto del Artista. Para eso abrimos este espacio de reflexión y análisis con responsables públicos y profesionales del sector donde definir qué otros avances necesitamos en la dignificación de la profesión del artista.

Para asistir al coloquio, por favor, rellena el siguiente formulario: https://forms.gle/v4s5KdbSgdjBptst5

Líneas Políticas-Estratéficas de ConArte

Los y las delegadas se reunirán en la tarde del jueves, desde las 15 horas, para debatir y consensuar las principales acciones que marcarán la estrategia de la Confederación en, al menos, los siguientes 3 años, hasta la celebración del siguiente Congreso.

En esta sesión cada delegado/a compartirá al Congreso las resoluciones que considere para su aprobación, siempre buscando el consenso de los miembros de la Confederación.

Viernes 10 de febrero

Elecciones a la nueva Junta Ejecutiva

Desde las 9,30, el Congreso de ConArte comenzará a votar las resoluciones planteadas en la jornada anterior. Tras estas votaciones, las candidaturas a la Junta Ejecutiva presentarán su proyecto para ConArte, y posteriormente se procederá a su elección por todos los delegados/as.

Con estas elecciones a la Junta Ejectutiva se dará por clausurado el Congreso 2023 de ConArte